DÍA DE LA MUJER 2020

El pasado lunes 9 de marzo celebramos el día de la mujer en el cole.



El lema de la actividad este año era: 

HÁBLAME DE ELLAS, de las mujeres de tu vida. 

 Así que todas las alumnas y alumnos del cole han elaborado diferentes creaciones como cuentos, descripciones, poesías o dibujos en los que la protagonista ha sido una mujer importante de su vida: su mamá, su abuela, su maestra, su hermana, etc. 

Algunos de estos trabajos han sido presentados al concurso que ha organizado el Ayuntamiento de Brenes: 


¡¡Y las niñas y niños del PUA hemos ganado un montón de premios!!

¡¡ENHORABUENA CAMPEON@S!!

Paula Olivares Laosa, ganadora del 1.º ciclo de Primaria

Sara Ubaekwe De Los Santos, Daniel Marchena Cazorla, Neftalí Guillén Ahijón y Salwa Akkaoui Kraich, quienes han ganado en las categorias para 2.º y 3.º ciclo de primaria. 

Pablo Lomba Morales, ganador de la franja de 12 a 20 años.

También hemos trabajado y estudiado a MALALA YOUSAFZAI. El alumnado de 4.º de primaria ha elaborado una biografía sonre ella muy interesante y en 1.º de primaria han enumerado aquellos adjetivos que mejor la definen: valiente, luchadora, trabajadora e inteligente, entre otros.


Malala es una mujer Pakistaní que se ha hecho famosa mundialmente por defender los derechos de las niñas a recibir una educación libre y en igualdad. Cuando tenía tan solo 15 años fue disparada por un soldado talibán cuando iba de camino a la escuela porque había denunciado públicamente, en redes sociales y en la televisión, que en su país estaban prohibiendo la asistencia de las niñas a las escuelas simplemente por ser mujeres. 
Malala se negó a aceptar esta prohibición y siguió yendo a la escuela todos los días hasta que ocurrió este horrible suceso.
Se recuperó de este atentado y siguió luchando por los derechos y libertades de las mujeres en su país. Tanto es así que en 2014 recibió el Premio Nobel de La Paz y se convirtió en la persona más joven de la historia en recibirlo. 


Salwa, Beatriz y Miguel Ángel leyeron la biografía de Malala.

Como nos parece que Malala es una mujer muy valiente y merece un reconocimiento, desde el cole hemos puesto en marcha una recogida de firmas de alumnado, profesorado y familias para pedirle al Señor Alcalde de Brenes que nombre alguna calle del pueblo para ella, para Malala, la defensora de la educación de las niñas en Pakistán. 
 No sabemos si lo conseguiremos pero estamos disfrutando mucho intentándolo.


Para terminar, hemos cantado conjuntamente la canción que hemos seleccionado este año para conmemorar este día: 
"Qué sabrá Neruda" de Javy Ramírez






 

Gracias a todas las personas que han facilitado el desarrollo de esta actividad.

 

Comentarios

Entradas populares